viernes, 3 de diciembre de 2010

Carpe Diem.


Y hay que darse cuenta que la vida no es tan bonita como nos la pintan de pequeños. La vida, la verdadera vida, es una continua lucha y un continuo aprender. La vida es un continuo caer y volverse a levantar, caer de nuevo y volverse a levantar, porque… ¿Cuántas son las veces que os habéis caído y pensabais que no os podríais levantar nunca más? Miles de veces, estoy seguro. ¿Y cuántas os habéis levantado? Esas mismas miles de veces... estoy seguro.
Quizás lo que ya más “duela” sean los recuerdos. Nunca hay un porqué para un recuerdo. Llega de repente, así, sin pedir permiso. Y la verdad es que nunca sabes cuándo se marchará. Lo único que sabes es que lamentablemente volverá a tu mente de nuevo en algún otro momento, aunque por lo general son momentos... momentos que no quieres que vuelvan más. Aunque poco a poco me doy cuenta de cómo hacerlo, de cómo hacer que se marchen lo más rápido posible esos recuerdos. Basta con no detenerse demasiado en ellos. En cuanto llega el recuerdo hay que alejarse rápidamente, como el que huye de un peligro, hacerlo enseguida, sin miramientos, sin concesiones, sin enfocarlo, sin jugar con él, sin hacerse daño... Pero aunque sólo sean instantes, uno lo pasa mal, y tendemos a ponernos mal o incluso dejar asomar algunas lágrimas por nuestros ojos. Y es ahí cuando tenemos que decir ¿y vale la pena esto? ¿y vale la pena derramar lágrimas por algo o alguien que no es nada ya? Sinceramente, no se las merece.
En fin, si algo se aprende de todo, es que hay que vivir el momento, carpe diem. Hay que disfrutar de lo que tenemos, por poco que sea pero por eso mismo con más ahínco debemos conservarlo. Y nunca, pero nunca, olvidemos que el único tiempo que podemos perder es el que todavía no ha llegado, porque el tiempo que pasa no lo puedes recuperar. El tiempo pasa inexorablemente por nuestras vidas y cada instante que va pasando no se volverá a repetir nunca más. Nunca más vivirás ese segundo, ese minuto, ese momento...que ya pasó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario