viernes, 29 de abril de 2011

Vergüenza Europea.

A Mou le provocan y él contesta con valentía esto dice Don Alfredo Di Stéfano, Presidente de Honor del Real Madrid.
Ahora al parecer por decir la verdad o al menos decir lo que uno piensa, te abren expedientes de conducta. ¿Vamos a tener que callarnos entonces y ser unos hipócritas como lo son otros? Que yo sólo digo que Mourinho dice lo que en realidad casi la mayoría piensa pero que no se atreven a decirlo; que el Barcelona juega casi siempre con doce en el campo (es increíble observar como esta temporada aún no ha acabado ningún clásico disputado con once jugadores por parte de ambos equipos ni en España ni en Europa ¿Casualidad? No sé yo.) y que tienen más cuento que Calleja, véase la magistral actuación de teatro de Dani Alves, sin duda habrá que tenerla en cuenta ya que si esto del fútbol le da para poco, podrán contratarlo de actor o algo, digo yo. Y digo magistral, porque se la tragó (como todo) el señor Stark, aunque claro, tratándose del peor árbitro del mundo, qué decir. Que pones peor árbitro del mundo en el buscador de Google y es el primer resultado que sale. Y sin dejarnos atrás de que es un obsesionado de Messi y de su juego. Lo mismo me equivoco, pero ahí imparcialidad veo yo la justa o ninguna. Luego dicen que siempre cuando el Real Madrid pierde, se buscan excusas al porqué hemos perdido y que nunca asumimos que jugamos mal. Pues esta vez, una vez más para variar, no ha sido por nuestro mal juego, como sí pudo serlo y lo admito, en el 0-5 de Liga de esta presente temporada. Porque ¿cómo que no nos comenzaron a atacar con más efectividad antes de la expulsión de Pepe, alrededor del minuto 60? ¿Y fue ya tras esto cuando vinieron los goles y la oleada de ataques culés? Qué coincidencia. Y digo Pepe como dijera cualquier otro jugador, porque no es lo mismo, ni por asomo, jugar once contra 'once' (nótese que este once entrecomillado es del Barcelona), y más cuando es un jugador tan fundamental, el pilar del centro del campo, como lo ha sido Pepe en estos últimos clásicos. Porque ¿cómo que en Copa les demostramos que no lo es todo el tocar y tocar, el marear la perdíz y el aburrir al público? Porque el Barcelona 'ganará', pero a mí me aburren ya sus partidos. Aunque es su estilo y lo respeto. Tiene similitud al estilo de la Roja, pero el Barcelona parece hacerlo a cámara aún más lenta, valga ya la rebundancia. No como ellos que no respetan el estilo del Madrid. Y dirán que el Madrid no tiene estilo directamente, que lo único que hacen es no dejar jugar. Y yo les digo a esos que se vayan a aprender un poquito de fútbol a alguna escuela o algo, porque el estilo del Madrid es el de toque y ataque directo, similar al fútbol que se puede observar en Inglaterra, sin irnos más lejos. Que no será tan vistoso como el de marear el balón por el campo, pero es mucho más efectivo y da más espectáculo a los aficionados. Y si no te gusta, no mires.
Ahora lo peor de todo, es que la FIFA, si de por sí le tenía, le tendrá más 'manía' al Real Madrid. En cada acción normal que cualquier equipo haga y que no tenga ningún tipo de sanción, para el Madrid sí que la tendrá. Van a estar a cual resolte para saltar contra él.
La verdad es que yo de estos clásicos no estoy deduciendo nada bueno. No están siendo partidos para recordar precisamente, exceptuando quizás que el Real Madrid ganó tras muchos años una Copa del Rey que ni consiguió con Raúl, Guti o Michel Salgado en el equipo. Ya son años. Más bien estoy observando como la Roja se está viniendo abajo. Son nada más ni nada menos que trece internacionales los que se han visto las caras en estos tres clásicos que llevamos hasta ahora disputados, y los roces entre ellos van cada vez en aumento y abriendo la herida cada vez más. A ver cómo pone solución el señor Del Bosque a esto.
En fin, yo sólo digo, que la eliminatoria está ya demasiado complicada para pasar a la final pero que, como después de todo (llamémosle milagro) pasemos a la final y ya, dispuestos a soñar, ganemos la Décima, será la Champions más complicada y más sacrificada del Real Madrid en toda su historia. Pero esto, con la FIFA y los árbitros de parte del Barcelona, entre otros...me da a mí que va a ser que no. Ojalá esto no vuelva a suceder en futuras temporadas, porque lograr títulos así en general y Champions en particular, al igual que Mourinho, me daría vergüenza ganarlas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario