jueves, 5 de mayo de 2011

Cicatrices del pasado.

Los fallos y defectos de la mente son como las heridas en el cuerpo; aunque se empleen todos los cuidados imaginables para tratar de curarlas, siempre quedará una cicatriz. (François de la Rochefoucauld).
Por ello, no estoy de acuerdo cuando dicen que el tiempo cura las heridas. Las heridas perduran. Y tanto. Con el tiempo la mente, para proteger su prudencia y sensatez, simplemente las cubre de una serie de cicatrices y así es como el dolor se atenúa, disminuyendo un poco. Pero nunca desaparecen, ya que siempre tendrás ahí la cicatriz que te recordará aquello que te la causó.
En cierto modo puede llegar a ser hasta bueno y todo que tengas algo ahí que te recuerde el error que cometiste. Puede ayudarnos a no volver a tropezar con la misma piedra. Aunque en cierto modo, eso sería un poco querer luchar contra la naturaleza del ser humano. Éste piensa, por regla general claro, y justifica sus acciones e intenta las cosas más de una vez para averiguar si hay algún otro camino, alguna variante a lo que ya ha intentado y ha fracasado para lograr la victoria en su propósito.
No obstante, y a pesar de ello, no debemos olvidar que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario